17 ene 2014

Aceite esencial de Incienso: simplemente extraordinario

Cuando escribo acerca de este aceite esencial, faltan las palabras para expresar, las maravillas que nos brinda mediante su uso.
El aceite esencial que ofrecemos, es proveniente de la zona de Somalia, y contamos con dos especies:Boswellia carterii yBoswellia sacra, pertenecientes a la familia botánica: Burseraceae.
Extraído por destilación a vapor de la resina del árbol, nos presenta un aroma dulce, amaderado y balsámico, que nos invita a la introspección. Es muy utilizado en meditación, en preparaciones para la piel, resfriados y dolor de cabeza.
Si queremos entender a fondo este aceite esencial, hay que ver todos sus aspectos. A nivel químico, pertenece a la familia de los monoterpenos, presentando entre sus propiedades terapéuticas las siguientes:
• Analgésico.
• Anti-inflamatorio.
• Cicatrizante.
• Expectorante.
Es excelente en preparaciones para resfriados con tos, aplicándolo en pecho y espalda en una crema neutra.
Se usa también, para elaborar cremas faciales en pieles maduras y secas.
En su aspecto emocional y energético, ayuda a tranquilizar la mente, trae paz a los sentidos, se puede usar tanto en difusores como también en la elaboración de perfumes naturales y personales. Así como la resina, ayuda a sanar la corteza del árbol, se hace una semejanza, y se dice que los aceites provenientes de resinas, curan las heridas del alma.
Recetas
Para meditar o tranquilizar la mente, agregar a un difusor:
3 gotas de aceite esencial Incienso
3 gotas aceite esencial Bergamota
Para un masaje de calma absoluta:
30ml Jojoba
5 gotas aceite esencial Incienso
3 gotas aceite esencial Bergamota
1 gota aceite esencial Lavanda
En el siguiente enlace, encontrarán una de mis recetas favoritas.
http://shaktili.com/incienso/