17 oct 2011

POR FAVOR!!!!

No se que sucedió ayer, que decidí navegar por los amplios mares de los videos en internet y, entre búsquedas, encontré un título de aromaterapia que me llamó la atención. Cual no sería mi sorpresa, al empezar a oir tales farfulleos, que mis oidos no daban crédito, para después continuar con otros peores.
Por un lado, estamos luchando para que la aromaterapia sea reconocida como una profesión seria, con un sustento científico; los maestros, que pertenecemos a escuelas éticas y honestas, nos certificamos, buscamos información nueva en todo momento, investigaciones que apoyen las teorias que enseñamos, nos afiliamos a organizaciones profesionales, asistimos a conferencias, seguimos un código de ética y por otro lado, que sucede?

Que nos encontramos de frente, con engañadores profesionales, personas que dicen haber sido alumnos de pioneros en la materia, para después enterarnos que lo que estudiaron y con quien lo hicieron es una falacia. Hasta llegar a extremos de adjudicar a dichas personalidades, investigaciones falsas, inexistentes y con que bases: la ficción, el deseo de sentirse importantes ante un público que deposita toda la confianza en ellas, en fín, una sucesión de mentiras, engaños y embustes.
Hasta llegar a escuchar en algunos medios, el colmo de levantar al Dr. Jean Valnet de su tumba y adjudicarle un género que no le pertenece!!!

Es importante, que las personas que aspiren a una educación legitima , se aseguren con quien lo estan haciendo, a que escuela asisten, el maestro, debe presentar las credenciales que lo avalen, y sobre todo las que "dice" tener, así que no se sientan intimidados, y soliciten toda la información necesaria y pertinente. POR FAVOR!!!

Terminamos con una frase del ilustre escritor, filósofo y poeta, Ralph W. Emerson:
"El secreto de la educación esta en el respeto al discípulo."