27 oct 2010

UN POCO DE AYURVEDA y AROMATERAPIA


A todos nos sucede, que tenemos algunas noches difíciles para conciliar el sueño, y es en esos momentos, cuando podemos ayudarnos de la aromaterapia al estilo Ayurveda, si conocemos nuestro Prakruti (combinación de Doshas) característico, y los aceites adecuados para cada caso.
Pitta: tienden a sufrir insomnio, cuando estan pensando mucho en su trabajo y las diferentes obligaciones que tienen día a día, no dejan a la mente descansar; aún a la hora de dormir. Necesitan relajarse, pero no con un baño caliente sino tibio a fresco, aceites esenciales que ayuden a tranquilizar la mente : Oppopanax, Incienso, Bálsamo de Copaiba.
Vata: no pueden conciliar el sueño facilmente, para esto un buen baño caliente antes de dormir y aceites esenciales de: Mejorana dulce, Petitgrain, Valeriana.
Kapha: no necesitan tanto sueño, pero ojo, porque pueden tener una gran dificultad para despertarse, se pueden ayudar con aceites que los relajen y tranquilicen en la noches, pero que no dificulte el despertar. Cítricos, tales como Naranja, Limón, Mandarina y aceites esenciales de Azahar y Melisa, han demostrado ser de gran utilidad.