23 nov 2009

PSYCHOLOGIES

En la edición inglesa de la revista Psychologies, salió el siguiente artículo, el cual trataré de resumir para hacerlo más ameno.

"10 maneras para combatir la melancolía del invierno" 1.Inquietud: la melancolía invernal esta asociada a la caída en los niveles de serotonina. La Dra Caroline Longmore, autora del libro "El secreto de la serotonina", sugiere añadir un alimento en cada comida, que impulse la secreción de la misma: espárragos, pavo, semillas de girasol, langosta, queso cottage, fríjol de soya, piña, tofu, espinaca y bananos.
2. Abrace la comodidad: si todo el tiempo se esta quejando del invierno, el frío y la oscuridad, lo más seguro es que se va a deprimir, "enfóquese" en las alegrías que trae el invierno. Robert Ashton, sugiere hacer una lista de las actividades que se pueden realizar en el invierno y tratar de hacer una cada día, dependiendo del lugar en donde vivan.
3.Divertirse:cuando las personas dejan de realizar actividades que les gustan, pueden caer en estados depresivos, visualize, enfoque y fije objetivos.
4.Consumir suplementos de algas marinas, ya que ayudan a elevar los químicos que "promueven la alegría".
5. Escuche a su cuerpo: cuando deseamos tomar bebidas calientes o sentimos fríos, generalmente es cuando estamos aislados socialmente o nuestro humor esta en niveles bajos.
6. Bombee sus iones: según investigaciones recientes, las personas con melancolía invernal que han sido expuesta a iones negativos, reducen lo síntomas depresivos hasta un 48%, esto es debido a que los iones negativos aumentan los niveles de serotonina. La calefacción, luces fluorescentes llenan los ambientes de iones positivos, así que a abrir ventanas...
7. Encuentra tu aroma favorito: el olfato estimula al sistema límbico, el cual esta relacionado con las emociones y memoria. Karl watson, aromaterapeuta / consultor de Tisserand, sugiere usar aceites esenciales cítricos por la casa, inhalarlos trae un recuerdo positivo de verano. También se pueden usar aceites como el de mirra o incienso, los cuales son impulsores del estado de ánimo.
8. Mantenga limpia su casa: en invierno hay tendencia a formar moho, el cual esta asociado a la baja de humor.
9. Incremente el magnesio: el transtorno afectivo estacional esta ligado a niveles bajos de melatonina, así que el mal dormir nos baja los niveles de la misma.Según Kate Cook, el magnesio promueve el dormir más profundo y se puede aumentar al ingerir comidas como: nueces, semillas y vegetales verdes.
10.Ilumine su vida: tan simple como 15 minutos de luz del sol en las mañanas o cambiar las luces a luz de día. Claro esta que las personas que padecen el transtorno afectivo estacional requeriran de una terapia más poderosa.

Si desean una copia del árticulo completo, estará a su disposición a partir del 1 de diciembre.
Para mayores informes contactar a:
vicky@shaktili.com.mx