5 dic 2010

Sobre la nuez moscada....

Algunas personas me han preguntado, si he tenido algún tipo de experiencia con el aceite esencial de Nuez Moscada, Myristica fragrans, a nivel de sistema nervioso. En el libro de Robert Tisserand, "Essential Oil Safety", pp. 69-72, existe amplia información al respecto, y también acerca de sus componentes químicos, responsables de dichos resultados.

A la miristicina, uno de sus componentes, se le ha adjudicado, la tan especial relación con el sistema nervioso central; el otro componente, la elemicina también tiene un efecto parecido sobre el mismo, p. 70.
Otro aceite esencial, que presenta un alto contenido de este último componente, es el Elemi, Canarium luzonicum

La única experiencia que he tenido, al usar los dos aceites esenciales juntos, es su aplicación en difusor, media hora antes de dormir y durante la noche, con resultado directo sobre los sueños, muy vividos, de mucha información y poder recordarlos prefectamente al despertar.

Como nota cultural, se dice que Nostradamus, ingeria cantidades de esta especie, para haber obtenido estados de conciencia que le permitieron realizar sus predicciones.


Foto cortesia de:
http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/ver.php?id_imagen=3os4wp4xx47kc61x