12 ene 2010

FRIO INTENSO...AROMATERAPIA PARA CALENTAR NUESTRO CUERPO Y ESPIRITU


Estamos viviendo una temporada de verdadero frío, hace más de 100 años que México no reportaba esta clase de temperaturas!!!
En esta época, estamos a un riesgo enorme de enfermarnos, nos sentimos tristes y decaidos durante muchos días, y a veces, este clima tan agresivo no nos deja funcionar al 100%. Sentimos como el frío cala nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
Los aceites esenciales son de gran beneficio para esta temporada, podemos usar una gran variedad para calentar nuestro espíritu y tambien para prevenir y combatir gripas e influenza.
Una forma ideal de usar los aceites es en difusión, una mezcla tónica tanto para el cuerpo como para el espíritu es la siguiente: 3 gotas de aceite esencial de Corteza de Canela por 8 gotas de aceite esencial de Naranja.
Otra manera de utilizar los aceites esenciales ,es a través de un masaje, este puede ser general, para tonificar nuestro cuerpo y de paso nuestra mente o aplicar ciertos aceites en partes especificas.
Una mezcla que me encanta usar para proteger mi cuerpo, en este cambio de estaciones es mezclar, 2 gotas de aceite esencial de Ravensara, 1 gota de aceite esencial de Árbol del , en 5 ml de aceite base de Chabacano. Aplicar esta mezcla, en plexo solar, puntos de pulso y plantas de los pies.
El aceite esencial de Limón, es otro excelente para difusión, es antibacterial y aparte nos da un aroma delicioso!!! A mi me encanta usarlo, no solo como desinfectante de espacios cuando hay personas enfermas, sino también como protector del sistema inmune.