5 ago 2012

OUCH !
 MI PIE y EL ARTE DE SABER CAMINAR CON SANDALIAS

Nunca me imaginé que el caminar con sandalias requería de poner una atención considerable al lugar a donde pisas, pero es cierto. Si no lo haces, el resultado puede ser terrible y doloroso, ya me pasó.


Para mi suerte, se me atravesó un maleta cargada con 25 kilos y las consecuencias: Fractura de la primera falange del 5to. dedo del pie, pero en ese momento yo no lo sabía, solo experimentaba:
Dolor terrible dolor!


Lo primero que decidí hacer, pues no tenía a quien acudir en ese momento, fue buscar  hielo: horror! no había, pero en su lugar encontré unas deliciosas paletas, que pensaba todavía comer, pero ni modo lo primero es lo primero.  Me ayudaron a controlarlo un poco, pero para aumentar mi suerte ese día viajaba, estaba en un lugar lejano y no podía acudir al médico, así que tomé mano, inmediatamente después,  de 3 aceites esenciales que nunca me faltan en mi kit de viaje: Lavanda, Manzanilla Romana y Siempreviva; y mi mezcla de aceites vegetales con: aceite de hierba de San Juan, Caléndula y Arnica,  nunca viajo sin ella, así que  manos a la obra. 


Preparé :
15 ml de  la mezcla de aceite vegetal 
3 gotas de Lavanda
3 gotas de Manzanilla Romana
3 gotas de Siempreviva


Durante el viaje  apliqué una pequeña cantidad  cada  3 horas, posterior a la aplicación del hielo, los primeros dos días.  Esta preparación,  más otras nuevas  y modificadas,  hicieron que para cuando pude visitar al médico, dos semanas después, estuviera aterrado de como había cedido la inflamación así como el hematoma inicial que se había formado. Menos mal!



No hay comentarios:

Publicar un comentario