26 jul. 2011

LOS RECORTES DE MI MAMA!!!

Mi mamá recorta toda clase de artículos interesantísimos, y los va guardando en una cajita especial de donde posteriormente, los va sacando justo cuando los necesitas.
El otro día, después de mi clase de exfoliaciones, baños, cepillado en seco y masajes, me muestra un artículo, viejísimo, de la época de upa... que se titulaba: " Secretos de Belleza de los Baños".
Ya en este artículo, nos mencionan que los Romanos en la antigüedad, se deleitaban en baños públicos llamados "Thermae" ( año 25 A.C.). Las personas llegaban con: cepillos, frascos de aceites aromáticos, recipientes para sacar agua y una herramienta de metal curveada llamada "estrígil", que se usaba para raspar los aceites y el sudor.
Después de un árduo trabajo para estimular la circulación y aflojar el cuerpo, se introducían en aguas de diferentes temperaturas, luego se realizaban un masaje aromático, removían las células muertas con el estrígil y al final, una gran relajación en agua fresca para cerrar los poros.
Que tal el tratamiento!!! Divino, no es cierto!!!
Por que, si ellos tenían todos estos rituales para cuidar el cuerpo, no implementarlos en nuestras vidas cotidianas, por salud y bienestar!!!
Aquí va una receta:
Baño de Leche y aceites: en una tina tibia/caliente agregar al final del llenado:
1 taza de leche entera
4 cdas. sales del Himalaya
2 cdas. aceite de ajonjolí
2 cdas. aceite de germen de trigo
10 gotas del aceite esencial de su preferencia: rosas, jazmín, lavanda
Sumérjanse por 20 minutos, y luego me cuentan...