12 ago 2012

        
MAS DE HIDROLATOS

Me gusta mucho escribir sobre los hidrolatos porque son de gran utilidad para nuestra vida diaria. Desconocidos para muchos y con unas posibilidades terapéuticas que sorprenden cada vez más, ya que contienen los  componentes solubles en agua de la destilación de los aceites esenciales.

Más ideas de usos:

1. Trapear:  Si tienen perros y gatos  no es recomendable  que trapeen sus pisos con aceites esenciales, así que los hidrolatos son una opción magnífica.  A la cubeta de agua le pueden agregar 2 oz.  de hidrolato , a mi me encanta el hidrolato de  Romero, deja un olor exquisito y combina muy bien con el ambiente culinario.
2.Limpieza :de  la cocina, gabinetes por dentro y fuera, mostradores, utilice esta mezcla:
En  60ml ml de hidrolato   de Cedro blanco, agregar 6 gotas de aceite esencial de pino,  agitar y rociar sobre la superficies seguido de  un paño seco,   el aroma a bosques  es inconfundible además es excelente para nuestras vías respiratorias.
3.  Bebida: Hace unos días me trajeron  a probar el hidrolato de Menta, le puse a mi vaso  con agua 1 cda,  y listo una bebida deliciosa, refrescante y digestiva.
4. Brisa: El  hidrolato de Pirul , se puede usar solo en un dispensador  de spray para  una brisa de ambiente y atraer la  buena energía.
5. Tónico facial: el hidrolato de Rosa es perfecto para refrescar y tonificar la piel, un poco en un algodón y aplicar después de la limpieza de noche o antes de aplicar el maquillaje.
6. Erupciones de la piel / dolor de cabeza: hidrolato de Lavanda, increíble cuando hay erupciones, inflamación y dolor de cabeza, se puede aplicar en compresas en un paño de algodón.

Simples, efectivas y maravillosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario