9 jul 2014

AROMATERAPIA ESENCIALMENTE MEXICANA










En apoyo a los destiladores de aceites esenciales en nuestro país y como parte de las actividades de la AromAcademia, invitamos a todas las personas interesadas al: Taller práctico de destilación y elaboración de productos naturales, con aceites esenciales 100% mexicanos, aromaterapia esencialmente mexicana.
Rancho San Martín, es una destileria de aceites esenciales e hidrolatos (aguas florales puras), localizada en Santa Rita Tlahuapan, camino a Puebla, dedicada a la cosecha de lavanda y otras plantas aromáticas, de las cuales  extraen los aceites esenciales con los cuales trabajaremos durante este taller.
Con un profesionalismo único, nos han entregado junto a cada aceite esencial, su correspondiente análisis cromatográfico, para asegurarnos la calidad y pureza de sus productos.
En este taller, a realizarse el Sábado 19 de Julio a partir de las 10:30 am, haremos un recorrido por el rancho, conociendo los invernaderos, los campos de Lavanda, nos darán una charla aromática acerca de la reproducción de la misma, las diversas especies que cultivan, como es el proceso de destilación, del cual tendremos la oportunidad de participar en uno, nos invitan tambien a realizar el corte de la flor y  a elaborar maracas con lavandas. Hablaremos de los aceites que se destilan: Damiana, Ayacahuitle, Oyamel, abeto Douglas, Pericón, Pirul, Cedro blanco, Cedro limón, Eucalipto, Orégano, Tomillo, Romero, Pimienta de Jamaica, cáscara de Limón, Hoja de Naranja y Lima.
Posteriormente, nos dispondremos a realizar las prácticas, las cuales constan de diversos productos aromáticos con todos los aceites mencionados. Prepararemos: inhaladores, aceites para masaje, cremas y preparaciones para el dolor, repelente de insectos, brisas aromáticas para limpiar los ambientes, lociones para facilitar la buena respiración, productos para la fatiga, cansancio, jabón líquido y gel de Aloe vera.
Incluye la comida y se llevarán los productos  que elaboren durante el taller.
El rancho se encuentra ubicado en el Km 54, carretera Federal  Puebla-México, junto a Arco Iris Sport Fishing.

Los esperamos el día: Sábado 19 de julio
Hora: 10: 30 a.m.
Lugar: Rancho San Martín
Informes: info@shaktili.com
Cel: 5540264613

No hay comentarios:

Publicar un comentario