26 mar. 2012

YA LLEGARON... LAS ALERGIAS

Llega la hermosa primavera, comienzo de vida, verdor, flores, pero además de estas espléndidas y esperadas bienvenidas, florecen otras cosas no tan maravillosas, las alergias. Estas pueden variar en intensidad y lugar de aparición, desde las que se manifiestan en la piel, hasta las que se presentan en nuestro sistema respiratorio.

Las terribles alergias en este último, traen consigo un enorme maletín de síntomas: nariz cogestionada, estornudos, comezón de garganta y oídos entre muchos otros.

Tenemos que estar pendientes de que síntomas existen y si los presentamos cada año y alrededor de la misma época para determinar si es una alergia del tipo estacional.

Empecemos antes que nada, por detectar algunos de los síntomas que presentamos y a los cuales se les debe presentar una debida atención:

1. Nariz congestionada y con escurrimiento: algunos de los factores a lo que esto se debe, es la presencia de polen, causa importante de este tipo de congestión, por lo que hay que evitar salir cuando el conteo de polen en sus ciudad es alto o permanecer con las ventanas cerradas dentro de la casa.La presencia de animales como perros y gatos, puede agravar esta condición y más si ud. juega con ellos, lávese después las manos y cámbiese la ropa.

2. Presión en los senos nasales: esta se debe al cúmulo de moco en lo que conocemos como senos nasales y puede mejorarse con compresas calientes sobre la cara o con vaporizaciones agregando aceites esenciales.

3. Comezón en los ojos: en muchas ocasiones también es producto de la presencia de algún alergeno como el polen. Si sale a la calle, cúbrase los ojos con lentes oscuros y en casa mantenga las ventanas cerradas. No se rasque, esto agrava la situación.

4.Goteo de moco postnasal: es cuando sentimos que el moco se desliza por la garganta, para esto es importante tomar muchos líquidos y realizar lavados salinos nasales.

5. Estornudos.

Consejos extras:

  • Aumentar el consumo de vitamina D, como pescados: atún y salmón.
  • Limpie su casa: fuera químicos y productos que los contengan, estos productos de limpieza pueden agravar el estado de las alergias o disparar los síntomas. Use productos totalmente naturales, de preferencia a base de aceites esenciales puros.
  • Bañarse y lavarse el cabello es muy importante, ya que algunas partículas de polvo, polen u otras que ocasionan alergias, quedan impregnadas en piel y cabellos.

Vaporización para nariz congestionada

Hacer una sinergia con los siguientes aceites esenciales y de esta solo usar 1 a 2 gotas, siguiendo las indicaciones de uso que se encuentran en la página web: http://www.shaktili.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=4:aceites-esenciales-metodos&catid=4:aceites-esenciales-metodos&Itemid=15

8 gotas de aceite esencial de Niaouli

5 gotas de aceite esencial de Abeto Bálsamo

8 gotas de aceite esencial de Ravintsara (Cinnamomum camphora 1, 8 cineol)

6 gotas de Romero ct cineol

5 gotas de Eucalipto dives

Inhalador para alergias

5 gotas de aceite esencial de Ravintsara (Cinnamomum camphora 1, 8 cineol)

3 gotas de aceite esencial de Menta

3 gotas de aceite esencial Romero ct cineol

4 gotas de aceite esencial de Eucalipto dives

No hay comentarios:

Publicar un comentario