21 ago. 2011

DIFICULTADES PARA DORMIR??

Qué horror!!! Otra noche más de vuelta y vuelta en la cama??? Las causas pueden ser muchísimas, desde problemas en el trabajo, estrés, asuntos familiares, los niños, la casa; en fin, podemos seguir con la larga lista y no acabar NUNCA.
Menos mal que existen los aceites esenciales, que nos pueden ayudar de muchas maneras, con estos sencillos consejos, fáciles y prácticos de aplicar.

Antes de dormir:
  • Un buen baño ( en tina o regadera), usando aceites esenciales relajantes y calmantes, para eliminar las tensiones del día.
  • El uso de difusores favorece un ambiente de paz y tranquilidad.
  • Un "aromastick", para inhalar ( buenísimos!!!).
  • Un par de gotas de un aceite esencial sedante, sobre un algodón y colocarlo cerca de la almohada.
  • Preparar un aceite de masaje y aplicarlo en puntos de pulso, plantas de pies y cuello, con suaves movimientos que induzcan la relajación.
  • Pediluvios con sales de baño relajantes.
Además:
  • Ojo con lo que comen o toman antes de dormir.
  • Tratar de mantener un horario fijo para irse a dormir.
  • Si ud. tiene problemas para dormir, no tener televisor u otros aparatos eléctricos en la habitación.
  • Realizar ejercicio regular, durante el día.
  • Incluir una rutina de relajación o meditación.
Aunque ud. no lo crea:
  • Cuente al revés a partir del 100 y me avisan hasta que número llegaron!!!
Brisa aromática felices sueños:

60ml de agua destilada
10 gotas aceite esencial de Lavanda
10 gotas aceite esencial de Petitgrain
5 gotas aceite esencial Sándalo
Agitar siempre antes de usarse sobre la ropa de cama, a partir de una hora antes de acostarse y en el momento también.

Que tengan dulces sueños...



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