3 feb 2011

ACEITE DE BORRAJA

El aceite de Borraja, Borrago officinalis, se obtiene de la presión de las semillas de esta hermosa planta. Tiene diversos usos, es muy útil en aplicaciones tópicas y preparaciones faciales, especialmente para pieles maduras.
Altamente rico en ácidos gamalinolénicos, vitaminas y minerales.
Se han realizado varios estudios de este aceite y se ha encontrado que presenta las siguientes propiedades : reduce la inflamación, alivia el dolor, por lo que es de gran utilidad en preparaciones para las articulaciones afectadas por diversos procesos reumatoideos.
En problemas de la piel se usa para la psoriasis, eczema, acné y piel madura. Adicionalmente, el aceite de Borraja, es excelente para tratar todo tipo de cólicos, problemas de cabello, uñas y hasta bochornos!!!

Todas estas maravillosas propiedades y usos lo hacen un aceite de grandes beneficios para el bienestar general de la persona.

Una manera de usarlo es combinarlo junto con el aceite de Hierba de San Juan y el de Caléndula, en la preparación de ungüentos anti-inflamatorios que a su vez ayuden a reducir el dolor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario