23 may 2009

TIPS DE USO PARA EL ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

Ofreceremos 12 recetas económicas, probadas y fáciles de elaborar en base al aceite esencial de eucalipto.

Desde tiempos remotos, se usaba el eucalipto por sus propiedades antisépticas, antibacterial y antivirales. Los indígenas de Australia, lo utilizaban para cubrir heridas y evitar infecciones, mientra que en la Europa del S.18, se usaba por sus beneficios digestivos.
En la actualidad, el eucalipto sigue manteniendo la misma importancia, ayuda a fomentar la salud, la belleza y el bienestar. Ayuda en procesos del sistema respiratorio, aclara la mente, limpia el aire y es de gran utilidad para la tensión muscular.
A continuación, daremos algunas de las recetas, para que se pueda beneficiar de tan versátil aceite esencial.


1. Inhalación para el invierno
Ideal para la congestion nasal.
En un recipiente con agua caliente, agregue 4 gotas de aceite esencial de eucalipto *, coloquese una toalla sobre la cabeza, cierre los ojos e inhale por 5 minutos.
*Si ud. sufre de algún padecimiento ya sea respiratorio o de otra naturaleza, alergia, esta embarazada, toma medicamentos, consulte antes a un médico o aromaterapeuta certificado*

2.Masaje alivio muscular
Ideal para después del ejercicio o sobre cansancio.
En 20ml de aceite vegetal de almendras dulces, mezcle 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, aplique en la zona con movimientos circulares pequeños, utilizando la zona tenar e hipotenar de la mano (talón), y aplicando presión que se sienta cómoda.
Para mayor beneficio, pidale a una persona calificada, aplicar el aceite diluido desde la base de la columna hasta los omoplatos.

3. Baño revividor
Ideal para sobre cansancio o después del ejercicio.
Para una tina, agregar de 8 a 10 gotas de aceite esencial de eucalipto previamente diluidas en una base dispersante, agitar y permanecer en el agua 15 minutos, permita que la tensión desaparezca...
como extra, agregue 1 cucharadita de mostaza en polvo al agua.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario